
Dejame decirte que el estrés es un fenómeno que afecta a la mayoria de las personas. Sin embargo, tiene sus lados buenos y malos. Sin estrés no habría vida. De echo el estrés es el conjunto de exigencia que nos empujan a reaccionar para adaptarnos a nuestros entornos.
En la prehistória; fue el estrés del frío, del hambre y del miedo el que empujó a nuestros lejanos antepasados a desarrollar estrategias se adaptación a su medio natural, abriendo así la vía al progreso y al conocimiento. Pero ese mismo término designa también nuetra capacidad de resistencia y de reacción ante esas exigencias.

Entonces en un aspecto positivo, el estrés nos lleva a actuar, a reaccionar, a vivir.
Pero en su aspecto negativo, nos encierra en nosotros mismos, nos convierte en seres infelices, incluso enfermos, porque gran parte de los malestares comunes encuentran su origen en ese estado de tensión psíquica y emocional ( insomnio, migraña, problemas digestivos, dolores difusos…).


¿Pero que significa el estrés?
Según la OMS: el estrés es un conjunto de reacciones fisiologicas que prepara al organismo para la acción.
La palabra estrés tiene su origen en el término inglés “stress” que significa “tensión” o “presión”.
Nuestro funcionamiento intelectual y fisico esta sometido a ciertos ritmos. Tomarlos en cuenta y respetarlos, constituye un primer paso hacia una vida más serena y relajada.
Ahora que ya sabemos que es el estrés les invito a leer proximo blog donde hablaremos sobre 6 actividades que podemos practicar en casa para combatir.
http:www.fisio.com/salud-web2
- ¿MUCHO TIEMPO EN CASA?Seis actividades para combatir el estrés en casa.
- ESTRÉS. ¿AMIGO O ENEMIGO?Dejame decirte que el estrés es un fenómeno que afecta a la mayoria de las personas. Sin embargo, tiene sus lados buenos y malos. Sin estrés no habría vida. De echo el estrés es el conjunto de exigencia que nos empujan a reaccionar para adaptarnos a nuestros entornos. En la prehistória; fue el estrés del frío, del hambre y del miedo el que empujó a nuestros lejanos antepasados a desarrollar estrategias se adaptación a su medio natural, abriendo así la vía al progreso y al conocimiento. Pero ese mismo término designa también nuetra capacidad de resistencia y de reacción anteSigue leyendo «ESTRÉS. ¿AMIGO O ENEMIGO?»

Debe estar conectado para enviar un comentario.